5 secretos para sanar una episiotomía sin fármacos

Desde que inicie mi proceso de sanación integral  en mi posparto con prácticas de auto cuidado y de responsabilidad por mi salud de mujer, comprendí que  en definitiva  era necesario dejar de correr a la  droguería y para comparar, óvulos, cremas y cualquier cosa  que supuestamente me traería la solución como aparece en las propagandas, supe que era necesario reconectar con mis  hermanas las plantas, con los remedios de las abuelas y con la tradición de ancestral,  al restablecer la conexión con ese conocimiento valioso, comencé a estudiar  e informarme sobre todas las alternativas naturales  y holísticas comprobando que  me podría  sanar desde el amor y  no desde el miedo y la desesperación.

Busque medicina en las plantas y encontré que  una de las principales  amigas de mi salud  había sido  la planta sagrada de la sábila o aloe vera, que  es conocida por sus beneficios humectantes  y la cual había tenido la dicha de comer por meses para sanarme una ulcera gástrica,  la sábila  es una planta sanadora por naturaleza y así como activa sus propiedades regeneradoras a nivel cutáneo, también actúa eficientemente en el ecosistema vaginal manteniéndolo hidratado y feliz.

Aquí te comparto 5 secretos para sanar la tan incomoda herida de la episiotomía tras el parto, con un remedio natural y muy efectivo: la sábila.

1. Abraza tu posparto como el momento de conectar con esa nueva mujer que acaba de nacer tras el parto, vive a plenitud el duelo de la mujer que fuiste y que ya no serás más, pues no importa si este es tu primer o quinto hijo ya no serás la misma.

2 . Usa el mejor remedio casero para cicatrizar: la sábila, pero primero asegurarte de no tener reacción alérgica a la sábila, colocando el cristal previamente en la piel, te cuento el paso a paso de como prepararla en este articulo XXX.

3. Es posible porcionar varios óvulos de sábila y dejarlos en un frasco limpio dentro de la heladera para que sea más práctico,  sin embargo yo prefiero cortar los trozos cada día para tener más conciencia, naturalidad  y presencia en el proceso.  

4. Puedes acompañar el cristal de la sábila con aceite de coco que es un bactericida de amplio espectro, si lo eliges puedes, armar bolitas en forma de ovulo y  colocarlos en la nevera.

5. No olvides acompañar tu proceso físico del proceso emocional y de la expresión de tus sentimientos y emociones, si deseas mi acompañamiento, no dudes en contratarme recuerda que no estas sola y que somos hijas de la tierra, hermanas poderosas y sabias.

Autor: Nicol Oyuela

Cuantos que otros remedios naturales recomiendas para la incómoda episiotomía, y en especial como te has sentido emocionalmente al transitar tu posparto

La luz de mi vientre honra y celebra la luz de tu ser